Adelante Sevilla pide conocer la "fecha nueva" para la construcción de un aparcamiento junto a Cocheras, en Amate

Archivo - El portavoz de Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, en una imagen de archivo.
Archivo - El portavoz de Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, en una imagen de archivo. - IU - Archivo
Publicado: jueves, 15 diciembre 2022 18:31

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Adelante Sevilla (IU-Podemos) en el Ayuntamiento de Sevilla pregunta este viernes en la Comisión de Control y Fiscalización por la "fecha nueva" para la construcción de un aparcamiento "disuasorio" en una parcela junto a la parada Cocheras del Metro de Sevilla, con capacidad para 350 coches, y en la que los vecinos de los barrios de Su Eminencia, Padre Pío y Palmete reclaman "desde hace años" una solución que ponga fin a este terreno baldío.

La pregunta llega a la comisión después de que la formación política la formulara por escrito. El portavoz de la formación, Daniel González Rojas, que es quien la firma, requerirá al gobierno municipal información sobre los nuevos plazos que baraja para la construcción de este parking, recogido como proyecto estratégico en el Plan Sevilla 2030. En dicho documento se recoge, según la información facilitada por Adelante Sevilla, la inversión prevista, de 550.000 euros, para adecentar una parcela de 9.000 metros cuadrados. "La licitación y ejecución de dichas obras estaría prevista entre los meses de abril de 2022 y febrero de 2023", afirma.

Al "no haberse cumplido los plazos previstos", reconoce Adelante Sevilla, la formación se pregunta si "se ha negociado con la Junta de Andalucía, propietaria de los suelos, algún acuerdo para la cesión y uso de dichos suelos". De hecho, la zona donde se prevé el aparcamiento está dentro del Área de Rehabilitación Integral (ARI) barriada Nuestra Señora del Águila cuyo plan especial está "en redacción, según la web de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente". "Según se nos ha informado, el promotor de la actuación es la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y es ésta la entidad que está redactando dicho plan especial", apostilla Adelante Sevilla.

Más información