Pruebas en los bombos antes del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)
Una administración de Coria del Río (Sevilla) ha repartido dos millones de euros de un quinto premio y entre los agraciados se encuentran devotos de la Hermandad de la Soledad que ha vendido participaciones de este número, el 69.823.
La lotera ha confesado a Europa Press que se encuentra "atacada" porque ha repartido dos millones de euros. La titular, Mari Carmen, lleva 38 años trabajando en este negocio junto a su hermana y ha vendido 35 billetes por ventanilla y a la Hermandad de la Soledad.
Esta administración, la número dos de Coria, sita en Carretero, 73, no es la primera vez que reparte la buena fortuna, ya dio un tercer premio hace unos años.
La Hermandad de la Soledad saca una serie en honor a tres imágenes, una de ellas dedicada a Santa Rita. "Le tenemos mucha devoción y siempre sacamos una serie en honor a ella, compramos un billete entero y luego devolvemos lo que no vendemos", han precisado desde la Hermandad a Europa Press.
Desafortunadamente, Santa Rita es la imagen que menos participaciones vende de las tres, pero aún así han sido muchos los vecinos de Coria que han participado de este número con 1,6 euros. "Es un premio muy repartido, sale a 480 euros por participación, y ha tocado a devotos, familia y hermanos", han explicado desde la Hermandad.
"Es una alegría muy grande, por fin hemos dado algo, somos una Hermandad de 450 años y esta es la primera vez que repartimos un premio", han celebrado los hermanos.
Además, una administración de la capital sevillana, ubicada en el centro comercial de la carretera Sevilla-Málaga, ha repartido diez décimos, un total de 60.000 euros. Por otra parte, este número ha tocado en Torrox (Málaga) donde se han vendido cien décimos, es decir, se han repartido 600.000 euros.