Las aguas de baño de las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe de Salud

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:03

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según recoge el informe de la Consejería de Salud correspondiente a la segunda quincena de junio.

Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas en la comunidad autónoma, cuyo programa de vigilancia comprende 581 kilómetros de costa y 246 playas, ya que este año se han incrementado en cuatro las playas censadas en la región con respecto a 2008.

Por provincias, el agua de baño de las 72 playas de Almería presenta unas condiciones sanitarias aptas, la misma situación en la que se encuentran las 16 playas de Huelva y las 29 de Granada, donde no se han detectado incidencias.

Por su parte, las 52 playas de Cádiz son aptas para el baño, aunque se ha detectado una ligera alteración de la calidad microbiológica del agua en la playa de Regla, en Chipiona, y en La Puntilla, en El Puerto de Santa María.

Asimismo, las 77 playas de la provincia de Málaga son válidas para el baño, si bien existe abundancia de restos orgánicos en Chullera (Manilva). En las playas de La Araña (Málaga capital), y Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre Benagalbón y Los Rubios (Rincón de la Victoria), el agua se ha visto afectada de forma puntual por la presencia de algas que le dieron una coloración rojiza, aunque no ha afectado en ningún momento a su calidad.

La Consejería de Salud publica con periodicidad quincenal un informe sobre la situación sanitaria de las aguas de baño de las playas andaluzas. Los usuarios tienen acceso a esta actualización, que se realiza entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, a través de las delegaciones de Salud, la página 'www.juntadeandalucia.es/salud' y los municipios costeros.

Los accesos a las playas andaluzas disponen de carteles con información sobre la situación sanitaria de las aguas de baño, así como los planes de limpieza, los servicios y las infraestructuras existentes. Estos paneles son colocados por los ayuntamientos de cada municipio y tienen una actualización periódica.