Alberto San Juan lleva a la sala TNT de Sevilla su comedia musical 'Macho grita'

Archivo - Alberto San Juan, actor
Archivo - Alberto San Juan, actor - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 9 mayo 2024 19:45

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Alberto San Juan y su comedia musical 'Macho grita' llegan este sábado a la Sala TNT dentro de la programación de teatro del Ayuntamiento hispalense.

La obra parte del mito de Don Juan para indagar en la relación entre nuestro presente y el ciclo que inaugura el año 1492. Un acercamiento personal a la Reconquista, al descubrimiento de América o a la expulsión de los judíos y los moriscos, para reflexionar con humor cómo se construye "lo Macho" en este territorio.

Además, continúa la programación de la Feria Internacional del Títere de Sevilla, que este viernes lleva al Teatro Alameda (con funciones a las 12,00 y a las 20,00) la obra 'Trapito Viajero', de la compañía jerezana La Gotera de Lazotea.

El sábado y el domingo (de 13,00 a 15,00 y de 17,00 a 20,00) hay doble cita en la Alameda de Hércules con 'La petite caravane. Teatro sobre ruedas', un espectáculo de calle de la compañía asturiana Adrián Conde.

Este viernes también, acento sevillano en la sala Turina de la mano de Patricia González, que se enfrenta a un impresionante desafío bachiano, que tiene un pie puesto en el clave y otro en el violín. Ya el sábado, el Turina recibe a la Orquesta de Cámara de Bormujos que bajo la dirección de Alberto Álvarez Calero presenta un programa que repasa los claroscuros del clasicismo. El domingo cierra el fin de semana la Asociación Musical CODICE, que con 'En Paisajes Bálticos' presenta un programa dedicado completamente al tema de la naturaleza.