Alcalá de Guadaíra exalta la llegada de la Feria con un "gran pregón" sobre su patrimonio e historia

Alejandro Redondo durante el pregón de la feria de Alcalá de Guadaíra.
Alejandro Redondo durante el pregón de la feria de Alcalá de Guadaíra. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: domingo, 26 mayo 2024 14:43

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El profesor y restaurador Alejandro Redondo ha pronunciado este domingo el Pregón de la Feria de Alcalá de Guadaíra 2024, que ha ofrecido en la Caseta Municipal ante cientos de personas y se caracterizado por ser "muy alcalareño y muy sentido", en un acto que supone el anuncio del festejo y marca su cuenta atrás, por cuanto la Feria comenzará el jueves, 30 de mayo, y concluirá el domingo, día 2 de junio.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, la delegada de Fiestas Mayores, Rocío Bastida, el autor del cartel de Feria, Manuel Domínguez Guerra, el presidente de la Asociación de Caseteros, Francisco Romero, miembros de la Corporación Municipal y representantes de la sociedad alcalareña, según una nota del Ayuntamiento.

Alejandro Redondo ha pregonado la Feria de Alcalá con alusiones a la riqueza patrimonial e histórica del municipio, en un inicio con piropos dedicados a la Feria, y al entorno único donde se celebra. No han faltado las alusiones a las Ribera del Guadaíra, a los molinos harineros, y la tradición panadera, pictórica e histórica de la ciudad.

El pregonero ha agradecido a todos los que habían hecho posible su pregón. Ha hablado de la feria y de todos los recuerdos que guarda desde niño. De su familia, y del amor que profesa a su madre, y a todas las mujeres tan importantes en la sociedad, a las que dedicó una parte especial del pregón, y sobre todo a la mujer alcalareña.

El momento más especial del pregón ha sido las sevillanas que el pregonero ha interpretado con un grupo de amigos que le acompañaban en el escenario, dedicadas a Alcalá y a sus rincones de ensueño.

Leer más acerca de: