SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha destacado este jueves que el nombramiento de Josefina Cruz como consejera de Obras Públicas y Vivienda en sustitución de Rosa Aguilar, designada ministra de Medio Ambiente, es una "magnífica noticia" para Sevilla, dado que "conoce perfectamente el modelo de ciudad".
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín ha explicado que se trata de una "sevillana de adopción, de una familia sevillana de solera, que conoce perfectamente el modelo de ciudad que se está desarrollando, ha participado de manera activa en el desarrollo de este proyecto".
"Ya conoce nuestra realidad y nuestros grandes proyectos en marcha", ha añadido el primer edil hispalense, quien ha recordado que intentó incluirla como número dos en las listas con las que concurrió a las elecciones municipales de 1999. "Me hubiera gustado que hubiera formado parte de mi primer gobierno y así se lo plantee, pero por razones personales no pudo ser".
Por tanto, ha insistido en que al igual que es una "magnífica noticia" el nombramiento de Rosa Aguilar también lo es, a su juicio, que "la que se incorpora sea una persona que conoce profundamente Sevilla, que la ama profundamente y conoce cuáles son las ideas que se está desarrollando, porque las ha venido respaldando por la vía de los hechos durante todo este tiempo".
En cuanto a proyectos concretos como el metro, ha aclarado que "ya están puestos los ejes fundamentales, ahora se trata de desarrollarlos" y ha insistido en que "ella conoce bien cómo se están desarrollando las cosas y cuáles son los compromisos adquiridos por la Junta y el Ayuntamiento con la ciudadanía".