Alcalde dice que el traslado de la Feria, que iría a Charco de la Pava "si no queda otra", es una "necesidad"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 18:44

La dehesa de Tablada "no se descarta" como localización, aunque "afirmarlo sería hablar por hablar"

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), indicó hoy que el traslado del recinto de la Feria desde su actual ubicación en Los Remedios hasta otra localización "no es un capricho, sino una necesidad" y que, en este sentido, la inicialmente proyectada --los terrenos del Charco de la Pava-- no responde a las exigencias, aunque "si no queda otra tendremos que ir allí".

En una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín indicó que el traslado del Real "se tiene que producir", dado que cada año que pasa hay un mayor "encorsetamiento", habida cuenta de que en los terrenos de Los Gordales está proyectada la construcción de equipamientos tales como edificios universitarios, la Ciudad de la Justicia o la ampliación del Parque de los Príncipes.

"Además, para este tipo de recintos cada día son mas las exigencias desde el punto de vista de la seguridad, por lo que la gente tiene que salir de allí", aseguró el regidor hispalense, que reconoció que la primera y principal opción barajada hasta hace poco por el Ayuntamiento era la de los suelos del Charco de la Pava.

No obstante, ese proyecto, "que supone una inversión importante", no resuelve una parte del problema, en alusión a que no da más posibilidades desde el punto de vista de dar más casetas. "Hay mucha demanda y en este sentido no resuelve ni aporta casi nada, por eso lo hemos puesto en cuestión", expuso.

Por todo ello, Monteseirín aseguró que el equipo de gobierno está trabajando en una alternativa, de entre las cuales "no se descarta" el traslado a la dehesa de Tablada, con cuyos dueños ha señalado recientemente la pretensión de iniciar un proceso de diálogo para definir sus futuros usos como parque equipado.

"Afirmarlo ahora sería hablar por hablar", indicó, sin embargo, para explicar que lo que el Consistorio busca es "un traslado a largo plazo" y que, si en última instancia no se encuentra una ubicación viable, "tendrá" que ir al Charco de la Pava, con la problemática reseñada.