El alcalde de El Ronquillo (Sevilla) pide "cautela" ante el nuevo incendio y espera que no haya más

Incendio forestal en El Ronquillo (Sevilla)
INFOCA
Publicado 03/09/2018 17:40:39CET

EL RONQUILLO (SEVILLA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de El Ronquillo (Sevilla), Álvaro Lara, ha llamado este lunes a "ser cautos" ante el nuevo incendio forestal declarado en el municipio, el segundo en pocas semanas, y aboga por esperar a la investigación relativa a sus causas. Del mismo modo, el primer edil ha manifestado su deseo de que el municipio cierre el verano sin nuevos incendios en su territorio.

Después de que el plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía, el Plan Infoca, haya dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este pasado domingo en la zona de El Ronquillo conocida como Sierra Blanca, el primer edil ha explicado a Europa Press que está pendiente de que dicho dispositivo concrete el número de hectáreas afectadas por las llamas.

No obstante, ha precisado que la zona afectada no está considerada de alto valor ecológico, al estar poblada principalmente por "matorral bajo y encinas".

Para combatir el fuego, recordémoslo, el Infoca llegó a movilizar hasta diez aeronaves, entre otros recursos, toda vez que al tratarse del segundo incendio declarado en El Ronquillo en pocas semanas, el primer edil ha llamado a "ser cautos" y esperar a la investigación correspondiente a las causas de las llamas. "Hay que esperar a las pruebas", se ha encogido de hombros.

Al respecto, ha reconocido que El Ronquillo ha tenido "años muy fuertes" en materia de incendios, pero por contra cerró el año pasado "sin ningún" siniestro. "Este año llevamos dos y esperemos que se quede ahí", ha dicho.