La alcaldesa de Aguadulce (Sevilla) lamenta la agresión denunciada por un británico y espera medidas policiales

La víctima de la agresión tras la atención médica
CEDIDA
Publicado 14/05/2018 17:32:18CET

Vecinos de la zona avisan de que llevan "tres años" sufriendo problemas con los ocupas

AGUADULCE (SEVILLA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Aguadulce (Sevilla), Estrella Montaño (PSOE), ha lamentado este lunes la agresión sufrida por un súbdito británico afincado en el municipio supuestamente a manos de un sujeto que habita una vivienda sobre la que carece de título alguno. Al respecto, la primer edil alega que la Guardia Civil ha abierto "una investigación" sobre los hechos y que la localidad sólo contabiliza tres viviendas ocupadas ilegalmente.

En declaraciones a Europa Press, Estrella Montaño ha lamentado especialmente el ataque sufrido y denunciado por un súbdito británico vecino de este municipio de la Sierra Sur, exponiendo que el presunto autor de la agresión es un individuo con "antecedentes" y que la Guardia Civil ya ha incoado una investigación sobre los hechos.

En ese sentido, mientras un vecino del entorno donde sucedieron los hechos ha manifestado a Europa Press que los habitantes de la zona llevan "tres años" sufriendo "problemas" con las personas que ocupan ilegalmente viviendas en la localidad, cambiando de una casa vacía a otra, la alcaldesa alega que en Aguadulce sólo hay "tres casas ocupadas", todas ellas de propiedad privada. En cualquier caso, ha defendido que en estos momentos el municipio está "tranquilo" y ha manifestado su esperanza respecto a que la Guardia Civil tome medidas contra el presunto autor de la agresión.

AGRESIÓN EN AGUADULCE

Según dicha denuncia, recogida por Europa Press, todo habría ocurrido sobre las 18,15 horas del jueves de la semana pasada en la avenida Diamantino García de Aguadulce, donde habita este británico residente en este pequeño municipio de la Sierra Sur sevillana.

De acuerdo con el relato del denunciante, éste se encontraba con un amigo suyo, también británico e igualmente vecino del municipio, cuando una mujer que residiría en una de las viviendas de la localidad ocupadas ilegalmente se habría dirigido a este último reclamando "a gritos" que "quitara el vehículo del lugar donde lo tenía estacionado", porque ella pretendía aparcar allí su furgoneta.

Y aunque el amigo del denunciante habría optado por mover su vehículo "para evitar problemas", el segundo de ellos habría "recriminado a la mujer", bajo la premisa de que se trataba de un "espacio público" donde su compañero podía "aparcar" perfectamente su coche. A continuación, siempre según la denuncia, habría irrumpido en la escena un varón "de raza árabe" con "una hacha cogida con las dos manos" y con la que habría atacado al denunciante.

Aunque el hachazo asestado por este hombre se dirigía en principio "a la cabeza" del británico, éste se defendió "alzando el brazo derecho", donde finalmente recibió el golpe con las consecuentes lesiones.

Tras ello, el supuesto autor de la agresión, quien también habitaría una vivienda de Aguadulce sobre la que carecería de título alguno, abandonó el lugar de los hechos, toda vez que el herido fue atendido en el hospital comarcal de Osuna, donde le fue diagnosticado un "traumatismo en antebrazo derecho con importante hematoma", según el parte médico recogido por Europa Press.