Actualizado 17/07/2008 14:10:49 +00:00 CET

Alestis se adjudica el contrato Airbus de la panza del A350 por 1.000 millones de euros

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad aeronáutica andaluza Alestis se ha adjudicado el contrato de Airbus para la fabricación de la panza o 'belly fairing' del A350 XWB por 1.000 millones de euros, según confirmaron fuentes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a Europa Press.

El contrato supone el espaldarazo de Airbus al proyecto emprendido por la firma Sacesa para constituirse como un proveedor de primer nivel a través de la creación de la sociedad Alestis, que supone un aumento de su capacidad financiera y tecnológica.

En este sentido, el paquete de trabajo del A350 implica la puesta en marcha de inversiones de unos 200 millones de euros y supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para un periodo de entre quince y veinte años, según indicó en un comunicado SK10, división aeronáutica del Grupo Alcor, que participará en dicho proyecto.

La oferta, que ha sido desarrollada durante un periodo de cuatro meses, ratifica la experiencia de Sacesa en la fabricación de este tipo de elementos, teniendo en cuenta que ya fabrica la 'belly fairing' del superjumbo A380.

La 'belly fairing' del A350 es una estructura que se compone de una retícula metálica y revestimientos en fibra de carbono, con una superficie de 170 metros cuadrados en donde se incorporan distintos sistemas del avión.

El nuevo avión de Airbus, el más moderno del mercado, conjugará las tecnologías desarrolladas en el A380 con los conceptos de ecoeficiencia respeto al medio ambiente y máximo confort para los pasajeros.

Así, más del 50 por ciento de su superficie estará fabricado con materiales de fibra de carbono y podrá transportar a más de 300 pasajeros. Las previsiones de venta para este segmento de más de 250 pasajeros, según estudios de las primeras firmas aeronáuticas, se estiman en el entorno de 3.000 aviones en los próximos 20 años.

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín