Concentración en La Algaba.
CEDIDA.
Actualizado: martes, 18 julio 2017 19:26

SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tanatorio de la SE-30 ha acogido este martes una misa fúnebre, en memoria de los vecinos de La Algaba (Sevilla) fallecidos en el incendio ocurrido la madrugada del domingo en una vivienda de El Palmar, en el término municipal gaditano de Vejer de la Frontera. Ambos han sido enterrados después en el cementerio de San Fernando, en Sevilla capital, toda vez que en el incendio también murió un amigo de esta familia que igualmente habría sido enterrado este mertes.

La concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de La Algaba y alcaldesa accidental, Rosa María Escudero, ha asistido a dicha misa fúnebre en representación de la institución municipal. Ella misma ha narrado a Europa Press que el acto ha contado con la asistencia de "bastantes personas" del municipio, que está "consternado" por la tragedia y "lleno de tristeza".

Mientras, la pareja del fallecido y su otro hijo, un niño de siete años, continúan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico grave a cuenta de las quemaduras sufridas en el incendio.

De hecho, y según Rosa María Escudero, a la misa fúnebre celebrada antes del entierro del padre de familia y su hijo habrían asistido numerosos profesores del colegio de los hijos de la pareja, así como padres de alumnos del mencionado centro y múltiples amigos y conocidos de la familia.

El cadáver del amigo de esta familia también muerto en el incendio estaba depositado en el tanatorio de Servisa de San Jerónimo y también habría sido enterrado este martes.

Los entierros, de cualquier modo, se celebran después de que numerosos vecinos de La Algaba protagonizasen ya este lunes una concentración con cinco minutos de silencio, en la plaza de España del municipio.

Más noticias

Leer más acerca de: