Almería.-Sucesos.-Detenidos en Sevilla los acusados del tiroteo entre clanes de Pescadería, que se saldó con un herido

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:53

SEVILLA/ALMERÍA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Guillena (Sevilla) a Joaquín y José Antonio A.O., dos hermanos de 29 y 26 años acusados de protagonizar un tiroteo en plena calle contra un clan de etnia gitana del barrio de Pescadería, en Almería capital, que se saldó con un herido de bala.

La Comisaría de Almería informó hoy de que ambos, que se encontraban en paradero desconocido desde el 19 de julio, huyeron primero hasta la pedanía de Las Herrerías, en el término municipal de Cuevas del Almanzora, para luego refugiarse en la localidad hispalense, donde residían junto a sus familias y donde fueron localizados por agentes del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Sevilla.

Joaquín A.O. y José Antonio A.O., a los que se atribuye implicación en otro tiroteo registrado hace cuatro años en la misma barriada, eran detenidos a bordo de un Audi A4, que fue interceptado en un dispositivo de vigilancia en la tarde del pasado miércoles cuando la Policía Nacional ya tenía sospechas de que preparaban darse a la fuga de nuevo.

Fuentes de la investigación apuntaron a Europa Press que ambos hermanos, al parecer para cumplir una venganza por un conflicto antiguo entre clanes de etnia gitana, llegaron en su vehículo hasta la confluencia de las calles Ruano y Rioja, y una vez allí, abrieron fuego contra varias personas que se encontraban en una vía peatonal.

Una de las balas logró alcanzar a Juan Gaspar A.S., sobrino de un miembro de la misma familia que fallecía en el tiroteo de hace cuatro años, que también se imputa presuntamente a Joaquín y José Antonio A.O.. Los agentes encontraron en el domicilio sevillano de ambos una pistola marca Browning, del calibre 9 milímetros parabellum y dos cargadores con once cartuchos cada uno, del mismo calibre.

Contenido patrocinado