Alumnos de la UPO y de la US realizan este martes un encierro nocturno contra los recortes en educación

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 18:20

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo Olavide (UPO) realiza este martes 13 de marzo su primer encierro nocturno reivindicativo desde su nacimiento con el fin de manifestar su rechazo a los recortes en educación (Decreto 20/2011), la última reforma de la Ley Andaluza de Universidades y la Estrategia Universitaria 2015. Esta iniciativa será secundada también por los compañeros de la Universidad de Sevilla.

Así, en la UPO el encierro nocturno será este martes, a partir de las 21,15 horas, en el Edificio 16 del Campus de la Olavide, donde a partir de las 22,30 horas se celebrará una asamblea abierta a trabajadores, PDI, alumnos, y demás ciudadanos. Mientras, en la Facultad de la Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla estarán a partir de las 20,00 horas toda la comunidad de la Hispalense.

Tal y como ha señalado en declaraciones a Europa Press el delegado del Consejo de Estudiantes de la Universidad Pablo Olavide (Ceupo), Raúl Moreno, con estos actos "queremos protestar en contra de los recortes en educación e investigación, porque creemos que ese no es el camino de la educación pública de calidad, ya que no solo no hay que recortar sino mejorar, puesto que esta es la única forma que creemos que puede mejorar la sociedad".

Además, ambas universidades llevarán a cabo otra de las acciones que también se realizó durante la aprobación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), sacando las clases a las calles. De este modo, este miércoles 14 de marzo desde las 16,00 horas, Plaza Nueva se convertirá en una plaza donde profesores de ambas universidades realizarán clases sobre temas concretos de interés y actualidad como '¿Qué es la democracia?' por Antonio Herrera, 'La apuesta en la agenda de los problemas públicos' por Jean-Baptiste Harguindéguy o 'La mujer en la Edad Media y en la actualidad' por Silvia María Pérez González.

Igualmente, se realizarán actos de divulgación científica con la intención de mostrar como la universidad investiga y vuelca el conocimiento en la sociedad para "la construcción de un futuro mejor".