Las Ampa del centro acuerdan una nueva protesta ante el Parlamento andaluz

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 junio 2016 15:07

SEVILLA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de los centros del Casco Antiguo de Sevilla ha acordado celebrar el miércoles de la semana que viene una nueva concentración ante el Parlamento de Andalucía, para denunciar los "incumplimientos" de la Administración andaluza respecto a sus compromisos de ampliar la oferta educativa en la zona centro de la capital andaluza.

Soraya Salas, una de las portavoces de la plataforma, ha manifestado a Europa Press que las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) del casco histórico de Sevilla han decidido celebrar una nueva protesta el miércoles de la semana que viene ante el Parlamento andaluz, coincidiendo con el inicio de la nueva sesión plenaria de la institución. El colectivo, además, espera una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, y estudia una campaña en las redes sociales, con el apoyo de "algunas personalidades del mundo de la cultura" y de diferentes fuerzas políticas.

Soraya Salas, en ese sentido, lamenta que a día de hoy, el casco histórico de Sevilla cuente con cinco colegios plenamente públicos frente a 14 centros concertados, señalando la creciente demanda de plazas en los centros íntegramente públicos.

Junto a esto, Salas ha criticado que están "cansados" de oír una cosa y ver como luego hacen otra. "En las pasadas campañas electorales municipales dijeron que abrirían un nuevo centro público, pero no lo han hecho, y ahora Susana Díaz ha afirmado que es cierto que existe esa necesidad. Quieren instaurar un centro público en los Jardines del Valle, pero allí mismo han licitado un parking para dos años, y mientras esté allí el parking el centro no se va a poder abrir", ha señalado la representante de la Rampa.

En efecto, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) reserva para equipamientos educativos el solar de la calle Verónica, junto a los Jardines del Valle, toda vez que el Ayuntamiento de Sevilla, con la aquiescencia de la Junta, ha habilitado gran parte de dicho solar como aparcamiento provisional para los vecinos de la zona, a la espera de que los terrenos acojan finalmente el demandado colegio.

Según el Gobierno andaluz, este mismo viernes, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobará la cesión de los suelos al objeto de avanzar en el proyecto del nuevo colegio.

Contenido patrocinado