Ana Fernández aboga por la libertad e igualdad de derechos con 'El lunar de Lady Chatterley' en el Lope de Vega

Ana Fernández lleva 'El lunar de Lady Chatterley' al Lope de Vega
TEATRO LOPE DE VEGA
Publicado 30/10/2018 17:37:08CET

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz Ana Fernández, ganadora de un Premio Goya por su papel protagonista en 'Solas', de Benito Zambrano, llega los días 2 y 3 de noviembre al Teatro Lope de Vega de Sevilla con el montaje 'El lunar de Lady Chatterley', obra de Roberto Santiago, dirigido por Antonio Gil. Las funciones tendrán lugar ambos días a las 20,30 horas de la tarde.

'El lunar de Lady Chatterley' es, según un comunicado, un espectáculo que habla sobre la condición femenina y todos los estereotipos y desigualdades por los que las mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones.

El texto también plantea algunas cuestiones importantes sobre el uso y perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Y todo ello confluye en algo aparentemente diminuto: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.

La obra está basada en la novela "El amante de Lady Chatterley", de D.H. Lawrence, escrita en 1928, y que estuvo vetada durante décadas en el Reino Unido por narrar las relaciones extramatrimoniales que la protagonista, Constance Chatterley, mantenía con un hombre de clase obrera. La historia, acusada de alto contenido erótico, mostraba en el fondo a una mujer luchando contra las convenciones sociales y el orden establecido.

Ahora, 'El lunar de Lady Chatterley revive al personaje de Constance, y a modo de continuación de la novela, sitúa a la protagonista en medio de un juicio convocado tras las acusaciones de su marido. Prescindiendo de abogados que hablen en su nombre, Lady Chatterley toma las riendas de su defensa y pronuncia un discurso que aboga por la igualdad de derechos y la libertad, frente a la hipocresía de la mentalidad dominante y heteropatriarcal.

El lunar al que hace referencia el título es un símbolo para todas aquellas personas que quieran desmarcarse de una sociedad intolerante: realza la peculiaridad y universaliza el derecho al placer y a la libertad.

Ana Fernández afronta un nuevo trabajo teatral aunque es conocida por el gran público por su prolífica carrera cinematográfica, de la que aún se recuerda su papel en 'Solas', con la que obtuvo el Goya a la mejor actriz revelación, así como sus interpretaciones de reparto en 'Hable con ella', 'La ciudad sin límites' o en la más reciente: 'La novia'', además de sus interpretaciones en televisión.

Las entradas están disponibles para su venta tanto en taquilla, como en la página web del Teatro (http://teatrolopedevega.org/). Además, el espacio ofrece la posibilidad de adquirir distintos abonos sobre la programación teatral, así como otros descuentos para distintos colectivos.