La antigua Roma revive en Casariche con el IV Romanorum Festum

Inauguración del festival.
CASARICHE
Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 17:34

CASARICHE (SEVILLA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casariche (Sevilla) vuelve a ser romana con más fuerza que nunca, al arrancar este pasado viernes la cuarta edición del Romanorum Festum Ventippo, la fiesta romana que recupera durante todo un fin de semana el ambiente de antigua Roma en un marco natural e incomparable como es el Cerro Bellido de Casariche, que se convierte en la ciudad romana de Ventippo.

Teatros, mercados, tabernas, actuaciones musicales, visita a una domus romana y mucho más por descubrir durante esta celebración, con la que todo los vecinos se vuelcan al cien por cien, acudiendo ataviados con la indumentaria propia de la época.

Los actos se iniciaron con un majestuoso desfile inaugural que partió desde la Plaza del Ayuntamiento, encabezado por la IV Legión Romana Singilis, al que se sumaron los niños del Taller de Verano y el Campamento Urbano 2015, ataviados como pequeños legionarios, así como miembros de la Peña Caballista de Casariche y otras asociaciones locales, y se dirigió a la Ciudad de Ventippo, en el Cerro Bellido.

Una vez allí, el Teatro Romano fue escenario del acto inaugural de esta cuarta edición a cargo del Alcaldeade Casariche, Basilio Carrión, quedando abiertos los mercados y el resto de actividades.

El Teatro Romano acogió dos actuaciones de diferentes estilos musicales, pero que hicieron vibrar al público de principio a fin. La primera, bajo ritmos celtas, de la mano del grupo Stolen Notes, y la segunda, a cargo de la malagueña Virgina Gámez, que ofreció un recital flamenco.

Las actividades incluyen un mercado romano, una exhibición de cetrería, la IV Legión Romana de Síngilis y su campamento militar y una domus romana donde, así como visitas a la Colección Museográfica del Mosaico Romano de Casariche, que este fin de semana abre sus puertas de 21:00 a 00:30 horas, donde la Legio VII Gemina recreará actividades civiles y militares romanas.