Aplazado en Bollullos el desahucio de una pareja con hijos menores

Actualizado: viernes, 20 mayo 2016 13:08

El Ayuntamiento y la PAH negocian con la comisión judicial y el desalojo queda postergado al 4 de julio

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

Si bien un juzgado de Sevilla había fijado para la mañana de este pasado jueves el desahucio de una vivienda ubicada en el número 63 de la calle Cádiz de Bollullos de la Mitación, el lanzamiento ha sido aplazado hasta el 4 de julio después de una movilización ciudadana en defensa de la familia afectada y de las gestiones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y del Ayuntamiento de Bollullos, según ha dicho a Europa Press el propio alcalde, Fernando Soriano (IU-CA).

Soriano ha explicado a Europa Press que el número 63 de la calle Cádiz está habitado por una pareja con dos hijos menores de edad que "por causas sobrevenidas de la crisis, han tenido que dejar de pagar la hipoteca" que tenían concertada con Bankia, una entidad financiera cuyo monumental agujero económico fue cubierto a base de dinero público.

Como consecuencia de las acciones legales emprendidas por Bankia por el impago de las citadas cuotas de hipoteca, según Fernando Soriano, un juzgado de Sevilla había dictado para este pasado jueves a las 11,00 horas el desahucio en cuestión. Tanto el Ayuntamiento como la PAH, según el alcalde, tuvieron conocimiento del asunto "una hora antes", si bien ambas partes lograron movilizar a "unas 50 personas" que acudieron a la vivienda en cuestión para apoyar a la familia.

Allí, el alcalde, varios de sus concejales y los activistas de la PAH habrían negociado con los miembros de la comisión judicial, quienes "iban acompañados hasta de un cerrajero", logrando finalmente que el desalojo fuese aplazado "hasta el 4 de julio". "Hemos logrado aplazarlo, ahora tenemos este periodo para intentar negociar un alquiler social para esta familia", ha dicho.