Arenas asegura que hay que en "invertir en empleo" y conseguir que los universitarios piensen en ser empresarios

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 15:30

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario autonómico y local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que la clave para el progreso de Andalucía está en "invertir en empleo" y conseguir que "la gente en la Universidad piense en ser empresaria", y no baraje tan solo la posibilidad de pertenecer al funcionariado.

Arenas dijo esto en un acto de presentación de candidatos del PP andaluz para las próximas elecciones municipales, de localidades de más de 25.000 habitantes tales como las localidades sevillanas de Tomares o Écija. Así, el líder popular hizo hincapié en que "el problema de hoy, tras la gestión del Gobierno", es que "la confianza se ha esfumado", haciendo referencia al "cúmulo de confianza" adquirido tras los ocho años de mandato del Partido Popular en España.

Sin embargo, recordó que "hace 15 años nadie podía pensar que el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), por ejemplo", estuviera hoy gobernando este municipio, ya que hace años "había que coger una lupa para encontrar un alcalde del PP en Andalucía", mientras que, señaló, "hoy gobernamos en la mayoría de los municipios andaluces más importantes". Algo que según Arenas, "no se ha hecho desde el poder", sino "a base de incomodidades y de esfuerzo".

Asimismo, Arenas se refirió a la política municipal para reivindicar que los ayuntamientos "necesitan ser reforzados, ya que los alcaldes son los que están cerca de los ciudadanos", y añadió que lo que no se puede tolerar es que hoy se tenga el mismo gasto en los ayuntamientos que el que había hace 30 años", asegurando que "no está dispuesto a que las comunidades autónomas despilfarren y los ayuntamientos estén en la miseria pagando la pésima gestión de la Junta".

De igual modo, aprovechó para transmitir a los candidatos de los distintas localidades andaluzas que en las próximas elecciones "hay que ir a por todas, a ganar las elecciones y a gobernar" para que no suceda que "tres días después de haber ganado las elecciones el PP gobierne el que no se ha votado", haciendo alusión a los candidatos populares que ganaron los pasados comicios pero que no obtuvieron mayoría absoluta para gobernar en el municipio, como fue el caso del candidato por el PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

De esta manera, Arenas expresó que "hace falta que brille la cultura del empleo", así como "los conceptos del PP" para gobernar en la comunidad, puesto que "el PSOE es muy conservador en nuestra tierra" y "no quiere que cambie nada socialmente".

Hecho que ratificó al recordar la política de subida de impuestos pretendida por el Gobierno Central y referirse al paralelo "aumento de ingresos" del que habla el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), algo que consideró "totalmente falso", consiguiendo más bien, dijo el popular, "menos empleo y menos recaudación" y, por tanto, "menos política social".

Y es que, según argumentó, el gobierno socialista "presume del incremento de prestaciones por desempleo, que no es otra cosa que un derecho de los cotizantes, cuando lo que está reconociendo el PSOE andaluz con dichas prestaciones es un fracaso en la política de empleo".

Con todo esto, y atendiendo a los casos de corrupción dados en los últimos meses en Andalucía, tales como el de Marbella (Málaga) o el de la capital hispalense con Mercasevilla, el presidente del PP-A indicó que su partido está "cada vez más cerca de gobernar en Andalucía", porque según advirtió, "cuando en el PP pasa algo lo afrontamos y no miramos hacia otro lado", por lo que añadió que "no aceptamos lecciones de los socialistas".

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, manifestó que como la parte opuesta a la "inmovilidad" del partido socialista, se encuentran los alcaldes del PP, que frente al "incumplimiento" de promesas del PSOE, los populares "lo que dicen lo hacen", y añadió que en Sevilla el PP, a diferencia de los socialistas, es "honrado y transparente".