Arenas destaca que Rubalcaba fue "el referente del final del felipismo" y que ahora le toca "lo peor del zapaterismo"

Arenas. Fotos Ep (Jesús Prieto)
EP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 13:15

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que se especula que podría ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas generales, fue "el referente del final del felipismo" y que ahora le toca asumir "lo peor del zapaterismo".

Durante su intervención en los desayunos informativos de 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', Arenas ha dicho que nombrar a Rubalcaba como candidato será una decisión que el PSOE tendrá que tomar y que el PP respetará. No obstante, ha apuntado que él tiene muy claro lo que supuso Rubalcaba en la etapa final del felipismo, "donde le tocó asumir la corrupción y los GAL".

Asimismo, el dirigente 'popular' ha confesado tener "serias dudas" de que Rubalcaba sea un buen candidato. "Alguien me puede decir que está bien valorado, pero no conozco a ningún ministro del Interior de cualquier gobierno que estuviera mal valorado", ha apostillado Arenas.

Tras mostrarse convencido de que "sea quien sea" el candidato socialista, el presidente del PP, Mariano Rajoy, va a ganar las próximas elecciones, ha considerado que tener en estos momentos a un presidente del Gobierno "que no se sabe en qué porcentaje se ha ido o en qué porcentaje se va a quedar" no beneficia a la salida de la crisis económica, sino que es "lo peor" para ello.

Preguntado también sobre la hipótesis de un adelanto de las elecciones generales, Arenas ha contestado que ello supone una necesidad para los españoles. "Creo que si los españoles se levantan una mañana y se han convocado las elecciones habrá un alivio nacional extraordinario", ha afirmado.

En su opinión, el actual gobierno supone hoy "un tapón" para salir de la crisis, por lo que para España sería "muy bueno" que se anticipen las elecciones. No obstante, ha dicho tener la "pequeña esperanza" de que "como siempre ocurre lo contrario de lo que dice Zapatero, finalmente sí que se adelanten".

En lo que se refiere a un posible adelanto en Andalucía, el presidente del PP andaluz ha asegurado que su prioridad no pasa por un adelanto sino por que se convoquen de manera separada a las generales. "Estaría dispuesto a pactar con Griñán que las elecciones sean separadas y que él ponga la fecha", ha concluido.