SEVILLA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "escandaloso" que el Gobierno de José Antonio Griñán se está planteando la posibilidad de recurrir a un tasador independiente para valorar los terrenos transferidos a la comunidad en concepto de pago de la 'deuda histórica', al tiempo que demandó a los socialistas que se sumen a los recursos ante los tribunales que los populares van a plantear o han presentado ya en contra de esa forma de liquidación de la deuda.
Durante un acto junto al presidente de La Rioja, Pedro Sanz (PP), Arenas insistió en que es "escandaloso" que a estas alturas se diga que el Gobierno andaluz no conoce la tasación de los citados solares y que no descarta recurrir a un tasador independiente.
Asimismo, propuso a la Junta y el PSOE que se sumen a los recursos del Partido Popular en contra de la liquidación de la 'deuda histórica' mediante solares y para que se cumpla la legalidad.
Para Arenas, esto ya no es un problema político o de interpretación, sino de "legalidad".
Por su parte, Pedro Sanz también quiso dar su opinión sobre este tema, expresando que es una "aberración" que la Junta de Andalucía plantee la posibilidad de buscar un tasador independiente de los solares. A su juicio, lo mejor es que la deuda se pague en dinero y no a través de unos inmuebles "que no sabe nadie lo que valen".
A su juicio, hay que reivindicar "cash, euros" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual, según señaló, pasa de las comunidades y busca muchas veces el "sectarismo".