Arión crea una 'software' factory en Castilla y León, que dará empleo a 200 personas

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 19:50

SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo andaluz Arión creará una 'software' factory en Castilla y León, que dará empleo unas 200 personas en Valladolid, y prevé alcanzar a través su tecnología BAS unos beneficios en el mercado de entre 30 o 36 millones de euros en unos cinco años.

Según indica Arión en una nota, su consejo de administración aprobó la puesta en marcha de un plan estratégico de posicionamiento para el acercamiento de su tecnología BAS a las diferentes regiones donde en la actualidad empresas tanto del sector privado como Administraciones y hospitales públicos ya utilizan sus productos y servicios para la gestión de sus negocios, situando a Castilla y León en la primera fase de este plan.

Esta nueva instalación, que se prevé instalar en Valladolid, permitirá dotar de una infraestructura humana estable que de soporte técnico a los servicios que en la actualidad se prestan en la Comunidad de Castilla y León, con la implementación de su tecnología BAS. Así, contará con toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de sus actividades tanto en lo referente a equipamiento de oficina, como tecnología y redes de comunicaciones.

En este marco, se creará un equipo humano específico y residente en Valladolid, que responda a las distintas necesidades de servicio de sus clientes dentro de la Comunidad, principalmente la Junta de Castilla y León, tanto a medio y largo plazo y atesore el conocimiento necesario para dar servicios de calidad. S

Según la estimaciones iniciales de Arión, la nueva Software Factory tiene previsto dar empleo a más de 200 profesionales con diferentes perfiles técnicos, en su apuesta clara de generar valor añadido y crear empleo dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

El presidente de Arión Grupo, Juan Manuel Rufino, indica que la compañía tiene el objetivo claro para los próximos tres o cinco años de lograr unas cifras de negocio a través su tecnología BAS en el mercado de entre 30 o 36 millones de euros.