Actualizado 24/05/2012 18:35 CET

El arquitecto Ignacio Rubiño presenta su primera exposición individual en 'Naturalmente'

El Arquitecto Ignacio Robiño Con Su Muestra
EUROPA PRESS

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto sevillano Ignacio Rubiño expone desde hoy jueves y hasta finales de junio su primera exposición individual 'NaturalMente', consistente en 60 dibujos realizados a bolígrafo y técnica mixta.

Los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Beatriz Aguilar de Ayuda a la Infancia (ABEA) de Sevilla, que en la actualidad apoya el mantenimiento de colegios de síndrome Down en la India.

La obra, cuya temática abarca facetas insólitas de los reinos animal, vegetal y mineral, agrupados en series e inspirados en los dibujos científicos de los naturalistas, estará expuesta en el Estudio Alminar, situado en la calle Jesús del Gran Poder.

Ignacio Rubiño (Sevilla 1957) es arquitecto, ejerce asociado desde 1986, en el estudio (RubiñoGarcíaMárquezArquitectos), y docente; durante el periodo 1996-2005 impartió clases en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y en universidades de Europa y América, donde cabe destacar su permanencia en Mendrisio (Suiza).

Su actividad profesional, acreedora de premios y menciones y objeto de selecciones y muestras, como la Biennale di Architettura di Venecia en dos ediciones o la Bienal de Arquitectura Española en cinco, se alterna con la práctica del dibujo y la pintura donde toros, caballos, insectos y otros animales; figuras y plantas; tramas y abstracciones parecen animar la tinta dormida.