Asenjo oficia este martes una misa por los cuatro fallecidos en el avión de Airbus

Publicado 12/05/2015 6:07:46CET

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Airbus celebrará este martes una ceremonia religiosa oficiada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, en la Catedral de Sevilla por los cuatro fallecidos en el accidente registrado en un vuelo de pruebas de un A400M, acto al que acudirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, según han confirmado a Europa Press varias fuentes oficiales.

Este acto, que se celebrará a las 19,00 horas, ha sido anunciado por el director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space, Fernando Alonso, quien ha recordado este lunes, en sus primeras declaraciones públicas tras el siniestro, a los cuatro fallecidos en el accidente. "Son cuatro ilustres miembros, cuatro compañeros que han dejado familias e hijos. El único consuelo que nos queda es que son personas que han fallecido haciendo lo que les apasionaba", ha indicado.

Así, ha apuntado que el primer objetivo en las primeras horas después del accidente ha sido ocuparse de las familias y acompañarlas en esos momentos" y ha pedido respeto al duelo de estos.

Por su parte, los trabajadores de todas las plantas de Airbus en España han guardado este lunes cinco minutos de silencio en memoria de los cuatro empleados fallecidos el pasado sábado en el accidente del A400M cerca del aeropuerto de Sevilla.

En los ocho edificios de oficinas y factorías que Airbus tiene en España los trabajadores han sido convocados a guardar cinco minutos de silencio, mientras que en el resto de sedes que el grupo aeronáutico tiene en Europa los empleados guardaron un minuto de silencio, ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa en España, Antonio Martín.

A estas concentraciones también se han unido los trabajadores de Alestis con cinco minutos de silencio en las Oficinas Centrales de Aerópolis. En este caso, también se ha parado en todas las plantas de la compañía "en señal de luto y solidaridad con las familias de los fallecidos en el accidente del A400M acaecido el pasado sábado".

Para leer más