MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Entidad Pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ADIF por importe de 344,45 millones de euros con el fin de impulsar la creación de un gran Centro de Ensayos de Alta Tecnología Ferroviaria (Anillo Ferroviario) en Bobadilla (Málaga).
El Consejo de Ministros del pasado viernes 17 de diciembre ya autorizó al Ministerio de Ciencia e Innovación a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar la firma de este convenio.
Según el Ejecutivo, el centro permitirá la atracción de nuevas empresas a Andalucía, lo que ayudará a esta comunidad autónoma a convertirse en un nudo de investigación clave en el sector ferroviario. Asimismo, servirá de base para el desarrollo del tejido económico y empresarial en la región con la creación de más de 7.000 empleos y la movilización de 60 millones de euros de inversión privada.
Además, el Gobierno resalra que una vez finalice su construcción, que está previsto que se inicie en 2011 y dure cuatro años, será el mayor centro de este tipo, superando a los que ya existentes en la República Checa, Alemania, Japón y Estados Unidos.