Ayuntamiento y agencias de viajes locales se reúnen para crear un paquete turístico de Alcalá de Guadaíra

Actualizado: lunes, 24 febrero 2014 13:44

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), a través de la delegación de Turismo, se ha reunido este lunes con las agencias de viajes locales con el objetivo de "acercar recursos e información" a estas empresas para promocionar la localidad como destino mediante el diseño de un paquete turístico "completo".

En concreto, al encuentro han acudido siete empresas del sector para "elaborar paquetes turísticos de Alcalá de Guadaíra que podrán emitirse, gracias a los importantes grupos con los que trabajan, a nivel no sólo nacional sino internacional", según informa el Consistorio en un comunicado.

"Se trata de dar vida a una iniciativa que atraiga a un mayor número de visitantes y que éstos puedan pasar una jornada completa y repleta de actividades, conociendo una de las ciudades más emblemáticas en cuanto a patrimonio natural e histórico de la provincia de Sevilla y que se consolida como microdestino preferente del paquete turístico Sevilla", destaca el Ayuntamiento.

Además, el delegado municipal de Turismo, Clemente Oliveros, ha explicado que la estrategia turística del Ayuntamiento sigue una "planificación lógica que pasa, entre otras cosas, por la colaboración pública y privada" para el desarrollo y dinamización del turismo en la localidad. "Una unión que ayuda a la actividad empresarial, al empleo y al beneficio social y económico de la localidad", apunta el edil.

"Alcalá de Guadaíra cuenta con un amplio espacio medioambiental declarado Monumento Natural, con 120 hectáreas de gran belleza paisajística junto al río Guadaíra, bordeado por su molinos harineros a los que se suman los 38 kilómetros de caminos naturales y sus numerosos monumentos patrimoniales, entre ellos la fortaleza medieval más grande de Andalucía y las fiestas y manifestaciones culturales a lo largo del año, como ejemplo la Semana Santa declarada como Bien de Interés Turístico Nacional", concluye Clemente Oliveros.