El Ayuntamiento aprueba el proyecto de ordenanza de Accesibilidad Universal

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 19:44

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves el proyecto de ordenanza municipal para la Accesibilidad Universal, dando cuenta además del convenio suscrito con la Consejería para la igualdad y Bienestar Social al objeto de construir dos centros de servicios sociales en Pino Montano y Bellavista, para lo cual el Consistorio ha cosechado una ayuda autonómica de 600.000 euros. Igualmente, la junta de gobierno ha manifestado el compromiso del Consistorio para adoptar "las medidas necesarias para el re equilibrio" económico de la sociedad gestora de 'Giralda TV', cuyo capital ostenta en solitario el Ayuntamiento.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la ordenanza de Accesibilidad Universal persigue dotar a la ciudad de Sevilla de una norma que regule las medidas a tener en cuenta a la hora de urbanizar suelos, construir edificios o modificarlos, siempre en materia de accesibilidad para los discapacitados. Además, este órgano de gobierno ha tomado conocimiento de la firma de un Convenio de Colaboración entre la Consejería para la igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para la construcción de un centro de servicios sociales en el distrito Norte, en Pino Montano concretamente, y otro en Bellavista. Para ambos casos, ha sido aceptada una subvención autonómica por importe de 600.000 euros.

Por otro lado, el Gobierno de la ciudad ha manifestado el compromiso, como accionista único de la sociedad municipal 'Sevilla Digital Uno Televisión', para que se adopten las medidas necesarias para el re equilibrio de los fondos propios de la empresa, mediante las aportaciones necesarias, así como para solventar la situación financiera de la sociedad, dotándola de la liquidez suficiente para que pueda atender a las obligaciones que resulten exigibles. También se acuerda convocar una junta general de accionistas con la mayor brevedad para la adopción de los acuerdos que sean necesarios, así como solicitar a los gestores de la sociedad 'Sevilla Digital Uno Televisión' que, con la mayor brevedad posible, culminen el plan financiero encargado para garantizar el normal desarrollo de la actividad de la empresa, así como de las medidas necesarias para la contención del gasto.

POLICÍA LOCAL Y URBANISMO

Asimismo, ha sido aprobado destinar 539.566,28 euros y los pliegos de condiciones para la contratación del suministro de vestuario para de la Policía Local. En lo que a Urbanismo se refiere, la junta de gobierno ha aprobado el estudio de detalle de una manzana de propiedad municipal en Pino Montano, entre la carretera de Brenes, la actual Ronda Supernorte y los nuevos bloques de viviendas de Pino Montano.

El Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) divide esa manzana en tres partes; por un lado, una parcela destinada a transporte e infraestructuras básicas donde Lipasam ha construido unas instalaciones; otra parcela destinada a usos terciarios como una estación de servicio y el resto de la parcela está calificada como sistema general para equipamiento deportivo.

La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), como promotora de las actuaciones que desarrollan en la zona, ha redactado un proyecto de actuaciones complementarias para el desdoblamiento de la antigua carretera de Brenes y el diseño del enlace en rotonda de esta carretera ampliada y la Ronda Supernorte.

El diseño de la rotonda de enlace en la Ronda Supernorte con el desdoblamiento de la Carretera de Brenes afecta profundamente a la manzana de propiedad municipal destinada fundamentalmente a dotaciones y, en especial, a la parcela calificada de estación de servicio, por lo que el objeto del documento de estudio de detalle es reubicar dicha parcela en el frente de la carretera de Brenes, con lo que se facilitan los accesos de entrada y salida a la misma. Todo ello sin modificar la superficie destinada a equipamiento deportivo previsto.

A partir de este momento, el documento de Estudio de Detalle estará expuesto a información pública durante 20 días para que se puedan formular todas las alegaciones que la ciudadanía estime oportunas.