El Ayuntamiento convoca 15 plazas para cubrir vacantes de su cuerpo de bomberos

Publicado 05/04/2019 13:04:23CET
Sevilla.- Cabrera alega aspectos "imprevisibles" por un jefe de Bomberos de "per
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SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado las bases y la convocatoria oficial de 15 plazas para su servicio de prevención, salvamento y extinción de incendios, según ha informado este en rueda de prensa la concejal de Recursos Humanos, Clara Macías.

En ese sentido, el presupuesto municipal de 2018, el último aprobado por el Consistorio hispalense, detalla según la documentación recogida por Europa Press que el "total de la plantilla" reconocida de para el Servicio de Extinción de Incendios está fijado en 532 plazas, toda vez que en el momento de elaboración de dicho presupuesto 447 de dichas plazas estaban ocupadas y 85 estaban vacantes, 12 de ellas en la modalidad de vacantes "no disponibles".

En ese contexto, el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) celebraba recientemente una manifestación, asegurando de que el servicio municipal de salvamento y extinción de incendios arrastra actualmente "127 vacantes" pendientes de ser cubiertas y la edad media de los efectivos ronda ya "los 50 años", demandando así la cobertura de tales puestos y agilidad en los procesos selectivos.

Al respecto, Clara Macías ha informado de que ya este viernes, la junta local de gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria oficial de 15 plazas vacantes en el cuerpo de bombero, recordando que este proceso se suma la oposición ya puesta en marcha para cubrir 23 plazas de bombero también vacantes, para la cual han sido admitidas 703 personas de forma provisional, según la documentación recogida por Europa Press.

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