SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha afirmado este viernes que el paso de 60.000 euros a un millón de euros en contrataciones de la Asociación de Promoción Exterior de Sevilla (Appes) sin la necesaria aprobación de la Comisión Ejecutiva de la entidad supone algo "puntual" para que la organización de la Copa Davis sea "más operativa" ya asegura que el PSOE votó "a favor" de este hecho.
Tras presentar el evento 'Moda de Sevilla 2011, Serrano ha pedido al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, que decida "que quiere ser cuando sea mayor, porque tiene un gran conflicto vital sobre que no tiene ni idea de como enfocar su oposición", y señala que la Comisión Permanente de Appes contó con el voto favorable del PSOE, con la edil socialista Susana López, "mientras que quien sí voto en contra de algunos aspectos fue el portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos".
Así, recuerda que desde que Appes se creó en 1993 ha estado presente con distintos gobiernos "manteniendo los mismos criterios", con los que ha organizado más de 80 eventos deportivos en su historia y tres candidaturas olímpicas. En este sentido, insiste en que se tenía poderes para contratar por importe de 60.000 euros sin convocar la Comisión Permanente, pero este órgano "no es operativo para encargarse de todas las operaciones ante un evento de carácter internacional como la Copa Davis, con importes muy superiores, como puede ser la cubierta".
"Se les explicó al PSOE que era una modificación puntual con motivo de la Copa Davis para habilitar al presidente adjunto, Gregorio Serrano, para contratar hasta un millón de euros", subraya el concejal, que reitera que "a partid de ahí la Appes está sometida a todos los criterios de control de intervención igual que el resto de la administración pública". Serrano critica que el PSOE "no conozca además las normas de contratación y los estatutos de la Appes".
Por último, aclara que esta situación está avalada por el oficial mayor del Ayuntamiento y secretario de la Appes y "no ha contado con voto en contra del PSOE". "Esta sometida a la intervención y auditada, por lo que me sorprende que se está haciendo lo mismo que en 83 eventos anteriores y el PSOE critique que se eleve la contratación de 60.000 euros a un millón, ya que no es lógico estar reuniendo a la comisión para todas las contrataciones que habrá que hacer", concluye.