El Ayuntamiento de Espartinas señala la reducción a seis días de su periodo medio de pago a proveedores

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 18:45

ESPARTINAS (SEVILLA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El periodo medio de pago del Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) a sus proveedores es de seis días, según señala el Gobierno municipal del popular Domingo Salado, remitiéndose al Informe de Tesorería elevado al pleno el pasado 2 de febrero. En el citado informe, que hace referencia al cuarto trimestre del año pasado, se constata también que se pagaron 507 facturas por un importe de 1.127.650 euros dentro del periodo que exige la ley, no quedando ningún proveedor sin cobrar fuera del periodo legal del pago.

En este sentido, el portavoz del Gobierno municipal del PP, Javier Jiménez, señala "aquí está el guión que pueden leer los vecinos para saber qué se hace con el dinero de sus impuestos. Aquí está la relación de facturas, así como los proveedores que le trabajan al ayuntamiento, la cuantía del gasto y en qué sitios se gastan sus impuestos". "Queda claro que este gobierno cumple rigurosamente sus obligaciones con los proveedores, donde el 80 por ciento son del municipio, generando actividad económica y empleo en la iniciativa privada, a la vez que se atienden a todas las necesidades que plantean las distintas concejalías en base a los recursos consignados en los presupuestos".

El Ayuntamiento de Espartinas ha reiniciado además esta semana las obras de la carretera que conectará la Plaza de Toros con la rotonda de Merkamueble. Esta segunda fase, dotada con 202.741 euros, servirá para continuar el kilómetro de carretera que construyó el Ayuntamiento y acerca aún más el ansiado enlace a la autovía por el coso espartinero.

Leer más acerca de: