El Ayuntamiento inicia la próxima semana las obras de la ampliación del tranvía tras delimitar cajones de obra

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 18:11

SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla iniciará la próxima semana las obras físicas de la ampliación del tranvía ligero Metrocentro hasta la estación de San Bernardo, una vez que ha dejado delimitados en los últimos días los cajones de obras en los que actualmente se están realizando las catas geotécnicas para el desvío de servicios.

Fuentes municipales indicaron a Europa Press que los cajones se extienden a lo largo de los 800 metros del trazado de la ampliación desde el Prado de San Sebastián hasta San Bernardo, ocupando el centro de la calzada en zonas como la calle Enramadilla.

La señalización para las catas comenzó a mediados de noviembre, puesto que la localización exacta requiere llevar a cabo el trabajo con atención y con un cuidado más especial. El próximo hito de importancia, así, será el comienzo de instalación de la plataforma tranviaria.

El Ayuntamiento de Sevilla ya anunció que los trabajos de la ampliación, financiados por el Plan 8.000 (5,7 millones), durarán siete meses y propiciarán que el tranvía pueda poner en servicio el nuevo tramo para septiembre de 2010.

De esta manera, se duplicará la vía existente a la altura de la avenida Carlos V durante 200 metros, con otros 685 de nueva creación hasta San Bernardo. Así, habrá un primer subtramo de desdoble Prado-Diego de Riaño, otros 200 metros desde esta calle hasta la glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, un tercer subtramo desde esta plazoleta hasta la estación de ferrocarriles, de 485 metros; y un cuarto subtramo consistente en un ramal de desdoble técnico, para el intercambio de vagones y el uso de las dos líneas de circulación.

Todo ello implicará la construcción del desdoble de un ramal desde las cocheras para que los convoyes --con las actuales unidades sería suficiente-- puedan ir en ambas direcciones, según expuso Fernández, que señaló que el Metrocentro circulará así por el margen izquierdo de Carlos V hasta llegar a la glorieta, donde pasará a circular transversalmente por el centro de la calzada, compatibilizándose con la circulación de vehículos Norte-Sur siguiendo el eje de la Borbolla y Juan de Mata Carriazo.

Ello supondrá la división de la rotonda, dentro de unas actuaciones que, uniéndose a otras intervenciones urbanísticas, pasarían a formar parte de un segundo proyecto, que se financiaría el próximo año dentro del Plan 5.000.

Contenido patrocinado