Ayuntamiento prevé que 2018 sea el "mejor año de la historia del turismo" en Sevilla, con 5,5 millones de pernoctaciones

Catedral de Sevilla
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/12/2018 14:43:12CET

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha esperado que 2018 sea "el mejor año en la historia del turismo" para Sevilla, ya que se prevé que se ronden las 5,5 millones de pernoctaciones.

A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla para fomentar la eficiencia energética, Muñoz ha explicado que es "indudable" que la Navidad en Sevilla no es temporada baja, sino que supone un periodo vacacional para muchas familias, sobre todo en España, ante el que la ciudad presenta una "oferta variada y rica desde el punto de vista cultural y navideño".

En este sentido, recuerda que en diciembre se cuenta con dos periodos de alta ocupación, como es el del puente de los días de la Inmaculada y la Constitución y el de celebración de la Navidad, un segundo tramo donde hay, de momento, un 85 por ciento de ocupación en la ciudad. Sin embargo, indica que la cifra aún puede variar y espera que se continúe incrementando en los próximos días.

Contador