Publicado 09/08/2015 09:52CET

El Ayuntamiento señala que un comité técnico municipal se encarga de analizar la atracción de fondos europeos

SEVILLA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha señalado que un comité técnico de expertos coordinado desde la Dirección General de Economía --dentro del área que controla la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño-- mantiene una agenda de reuniones y contactos con el objetivo de analizar las líneas de financiación de proyectos y plantear estrategia de captación de estos fondos europeos.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento hispalense ha explicado que de este órgano municipal forman parte técnicos de prácticamente todas las áreas municipales de gobierno y de las empresas públicas. De esa manera responde a la formación municipal de Ciudadanos, que pidió "un punto de información y captación de fondos de la Unión Europea" que sirviera "para fomentar la participación de la sociedad sevillana en programas e iniciativas comunitarias"

Esta línea de trabajo interna en el Ayuntamiento se complementa con los contactos establecidos "desde el primer día de gobierno" con los agentes económicos, sociales y empresariales de la ciudad en torno a una estrategia de reactivación económica, que tiene entre sus prioridades la atracción de recursos europeos "no solo para proyectos puramente municipales sino también para aquellos que permitan conseguir financiación para proyectos público-privados y también abrir la puerta para los privados". Esta línea de trabajo permanente del gobierno municipal está abierta a recibir propuestas e iniciativas.

El objetivo del Gobierno municipal es "dinamizar la economía de la ciudad con la estrategia de la Unión Europea (UE) 2020" de la que el alcalde de Sevilla viene hablando desde la campaña electoral y en la que "ha mostrado interés estratégico desde el principio de su mandato".

Por lo tanto, la captación de fondos europeos es "una de las prioridades" desde el principio del equipo de Gobierno en la búsqueda de recursos y así ha sido trasladado en "diversas reuniones" mantenidas con los agentes sociales y económicos de la ciudad desde que arrancara el mandato.

Empresarios, sindicatos y alcaldes de la primera corona del área metropolitana de Sevilla han sido informados de primera mano sobre esta prioridad del alcalde, Juan Espadas, que también plantea la colaboración en el eje Sevilla-Málaga entre otras cuestiones, para captar fondos europeos del que puedan beneficiarse ambas ciudades.

Para leer más