Publicado 03/02/2022 14:05

El Ayuntamiento de Sevilla adjudica la construcción de una piscina recreativa al aire libre en el Polígono Sur

Archivo - El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
Archivo - El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha adjudicado las obras de construcción de una piscina recreativa al aire libre con edificio de vestuarios complementario en el Centro Deportivo Polígono Sur-La Paz, que cuenta con casi medio millón de euros de presupuesto (499.664,58 euros) y que completará la oferta disponible en la zona.

Para su construcción, se utilizarán terrenos ahora sin uso vinculados al propio espacio deportivo. En concreto, será una piscina de uso recreativo del tipo desbordante en todo su perímetro de 25x12,5 metros, con una profundidad máxima de 1,6 metros y mínima de 0,6 metros, y un vaso de compensación de 50 metros cúbicos de volumen, tal como ha informado el Consistorio este jueves en una nota de prensa.

Un edificio de vestuarios independientes por sexos, una zona administrativa y un almacén se incluyen también en el proyecto para las instalaciones interiores, mientras que en el exterior se urbanizará la parcela restante, generando una amplia zona de estancia ajardinada para las y los usuarios de la piscina.

"Con esta piscina recreativa, atendemos las demandas de los y las vecinas del Polígono Sur y ampliamos además la oferta deportiva municipal del entorno", ha dicho el delegado de Transición Ecológica y Deportes, el socialista David Guevara.

Campo de fútbol de albero, campo de fútbol de césped artificial, pabellón polideportivo cubierto, pista de fútbol sala, pista de pádel, pista polideportiva, sala Multiusos, sala de musculación y sala fitness figuran en esa oferta deportiva del IMD en el CD Polígono Sur-La Paz.

Guevara, asimismo, ha destacado que esta nueva inversión del IMD de apoyo al deporte "se enmarca también en la estrategia municipal de intervención en las zonas de transformación social de la ciudad". Al respecto, ha recordado que, en estos momentos, avanzan también las obras de la piscina del CD Torreblanca.

La previsión es que la piscina del Polígono Sur pueda entrar en servicio este mismo año, a tenor de los plazos marcados para la ejecución de las obras, que han sido adjudicadas a la empresa EJOC2004, S.L. por un importe de 490.362,18 euros.