Los delegados municipales Adela Castaño y Juan Manuel Flores. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
SEVILLA 6 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, en una iniciativa coordinada entre las áreas de Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Modernización Digital, ha iniciado un proceso para modernizar la infraestructura tecnológica del Área de Servicios Sociales y mejorar la atención a los usuarios. En primera instancia, a mediados de este mes de mayo, se pondrá en marcha un sistema de citas telefónicas de forma que, cuando un usuario llame para solicitar una cita presencial con los Servicios Sociales, se le irá asignando y recordando la cita mediante un mensaje al móvil.
Con este método, ha explicado el Ayuntamiento este viernes en una nota, el usuario tiene la "certeza" de que tendrá una cita "sin tener que insistir telefónicamente" y, asimismo, una vez que se le asigne, contará con un recordatorio en su teléfono móvil. El sistema permite, además, "liberar" a los profesionales de los Servicios Sociales para "centrarse" en los casos que "realmente requieren la presencialidad". Es decir, se contribuye a "una mejor planificación" de este servicio público al tiempo que "se proporciona una visión global" de la situación de las peticiones en los catorce Centros de Servicios Sociales que dan cobertura a los distritos.
Esta modernización digital ha sido impulsada por las áreas de Servicios Sociales, Modernización y Participación Ciudadana, ésta última desde el 955010010 (Servicio de Atención Ciudadana 010), quedando los trabajos enmarcados en las automatizaciones desarrolladas por Servinform, empresa adjudicataria del servicio, para la optimización a la hora de dar citas desde los Servicios Sociales. El proceso se ejecutará en varias fases, siendo la primera la referida a las peticiones de citas y su comunicación.