Ayuntamiento de Sevilla desmiente los incendios de cuatro autobuses de Tussam frente a las "falsedades" del PP

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en una imagen de archivo
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Publicado: martes, 6 agosto 2019 16:37

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha garantizado este martes la seguridad de la flota de esta empresa en la que "no existen fallos sistemáticos" y ha lamentado el "reiterado ataque del PP" a los servicios públicos que presta el Ayuntamiento y su "irresponsabilidad al no contrastar informaciones, generando el alarmismo entre los usuarios con malintencionadas falsedades" que "evidencian un nulo servicio a la ciudad y una labor de oposición que no se merece Sevilla".

Así se ha posicionado Cabrera después de que este mismo martes el concejal del PP Ignacio Flores haya asegurado en rueda de prensa que entre el 17 de junio y el 16 de julio ardieron cuatro vehículos y haya advertido del "riesgo" que corren usuarios y conductores.

"Es mentira que hayamos sufrido el incendio de cuatro unidades y que las incidencias se relacionen con una misma pieza", ha asegurado en un comunicado el socialista, antes de subrayar que tres de las cuatro unidades que dicen que han ardido estaban funcionando horas después de haber sufrido "averías menores que, en algún caso, han creado alguna molestia a los pasajeros, como las pérdidas de anticongelante o de aceite, que han podido originar vapor de agua o humo".

Cabrera ha explicado que los tres sistemas antincendios que se instalan en cada unidad con las últimas tecnologías no se activaron porque no se había alcanzado la temperatura propia de un episodio de fuego en el motor y que, "por supuesto, en ningún caso se ha producido peligro para la integridad de los pasajeros".

Como ha detallado, la cuarta unidad a la que hace referencia el PP, "la única que necesitó intervención de terceros", se encontraba de retorno a la base a través de la SE-30, no transportaba usuarios, y el problema que lo originó "no se relacionaba con el alternador, sino con la transmisión".

En este sentido, ha destacado que las revisiones que se realizan sobre los motores de las unidades de TUSSAM se producen "cada 15.000 kilómetros, lo que representa un periodo de tres meses, y no cada 200.000 como dice el PP".

Ha concretado que estas revisiones son realizadas por personal propio, se encuentran documentadas y siguen los canales de supervisión de la empresa, en la que el PP participa a través del Consejo de Administración. Cuando se produce una anomalía de una pieza, se revisa toda la flota para detectar fallos sistemáticos que, en estos casos, no se han producido porque "las averías que denuncian no tienen conexión", ha añadido.

Cabrera ha concluido afirmando que la flota de Tussam se encuentra compuesta por 410 autobuses con un alto índice de renovación y en el presente año superarán los 18 millones de kilómetros recorridos. Así, ha explicado que en esta distancia pueden sufrir averías, pero su "mantenimiento preventivo" hace que el volumen de incidencias sea inferior a la media nacional y "se ajusta a las especiales condiciones climatológicas en las que tienen que circular, para las que se encuentran preparadas con todas las garantías".

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