Ayuntamiento de Sevilla dice que los contratos de los talleres los hacen las adjudicatarias y no ve "incumplimientos"

Publicado: viernes, 11 octubre 2019 17:40

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado que la contratación del personal de los talleres socioculturales del Distrito Sur es una "responsabilidad exclusiva" de la empresa adjudicataria que "no tiene relación alguna con el ámbito de actuación del distrito o del gobierno de la ciudad", a la vez que ha asegurado que "no se ha detectado incumplimiento alguno del pliego de condiciones".

El gobierno de Juan Espadas (PSOE) responde de este modo a las acusaciones de Cs, quien ha advertido de supuestas "contrataciones irregulares" que ha llevado a cabo la empresa adjudicataria de los talleres socioculturales de los distritos, concretamente menciona que se habría podido "infringir" el pliego de prescripciones en el Distrito Sur "en favor de una reconocida militante socialista".

Sobre esto último, el Ayuntamiento incide en que esas "acusaciones en torno a la afinidad política de una trabajadora", son "simplemente un intento de hacer campaña electoral por parte de Ciudadanos", unas palabras que entiende que están provocadas "por la proximidad de los comicios generales".

En este sentido, explica en un comunicado que, ante la situación que se ha producido por la no subrogación de trabajadores, "la empresa adjudicataria de los talleres del Distrito Sur ha realizado una interpretación de la normativa según la cual no tiene obligación alguna de subrogación".

Por este motivo, indica que ha optado por no asumir de la anterior empresa adjudicataria a tres trabajadores que habían adquirido en su momento el carácter de indefinido y "sí incorporar otros que no tenían esa relación laboral".

Así, afirma que, en reuniones mantenidas con los trabajadores y sus representantes sindicales, se les ha aclarado esta situación por parte del gobierno municipal, subrayando que "en caso de recurso ante la empresa es el juzgado quien deberá determinar y la empresa asumir cualquier decisión". "Se trata por tanto de un conflicto laboral entre trabajadores y empresas que debe ser resuelto en ese ámbito", advierte.

En relación a los pliegos del contrato, "analizados jurídicamente", según indica el Ayuntamiento, "no recogen la obligación de subrogación que se aplica en todo caso de acuerdo con el marco legal vigente".

Además, matiza que, por la información que consta en el Distrito Sur en estos momentos, "todo el personal contratado por las empresas cumple con los perfiles profesionales requeridos". "En consecuencia, no se ha detectado ningún incumplimiento de los pliegos de condiciones de dichos talleres del Distrito Sur", ratifica.