Ayuntamiento de Sevilla facilitará a afectados de Crohn y colitis ulcerosa la entrada a lavabos en espacios municipales

Convenio del Ayuntamiento de Sevilla con ACCU Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 07/10/2018 9:46:26CET

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU Sevilla) para facilitar la entrada a los lavabos en espacios municipales a pacientes de dichas patologías.

Así lo ha dado a conocer este domingo el Consistorio en una nota sobre este convenio de colaboración que busca "promover actitudes saludables y una mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedades inflamatorias intestinales, así como de quienes les rodean".

Entre los puntos de este convenio, firmado por el edil delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y por el presidente de esta entidad, José Luis Rodríguez de los Ríos, destaca la adhesión del Ayuntamiento de Sevilla al proyecto 'Punto ACCU-Aseo Accesible', facilitando el acceso a los lavabos de todos los espacios públicos municipales.

A esto se suma el "compromiso municipal" que también se recoge en el convenio de colaborar, a través del Área Municipal de Bienestar Social y Empleo, y, en concreto, del Servicio de Salud, en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades, el proyecto 'Punto ACCU-Aseo Accesible'.

OTRAS MEDIDAS

La colaboración para promocionar entre otras áreas municipales medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades; seguir desarrollando las líneas de trabajo y planes de acción en salud pública y avanzar en la colaboración y coordinación ACCU Sevilla; propiciar la cohesión con otras instituciones o agentes sociales a la hora de llevar a cabo determinadas iniciativas; o colaborar en la difusión de las acciones y actividades que se realicen son algunos de los puntos recogidos en este convenio.

Para el delegado municipal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, "la principal finalidad y el objetivo más importante que debemos marcarnos con la firma de este convenio es concienciar a la sociedad sobre la realidad de las enfermedades inflamatorias intestinales y el efecto en la vida diaria que éstas tienen en los afectados".

"Medidas como conseguir una red de aseos en los que se facilite un acceso rápido y gratuito a estos enfermos es fundamental para la mejora de su día a día", ha señalado el edil.