El Ayuntamiento de Sevilla inicia obras para la mejora de una zona deportiva y de ocio de la barriada de la Oliva

Obras para mejorar una zona de ocio y deporte de la Oliva, en Sevilla
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 27/10/2018 9:50:16CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Participación Ciudadana y el Distrito Sur, han iniciado las obras correspondientes al plan 'Mejora tu Barrio' que se desarrollarán en la Barriada de la Oliva, y con las que se busca la adecuación, mejora e incorporación de nuevos elementos en una zona de ocio y deportiva.

Se trata de una zona que se encontraba "deteriorada" y que "requería de una amplia intervención que se ha consensuado con los vecinos", según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota en la que precisa que, en total, se han realizado inversiones por un importe de 26.000 euros.

"El objetivo es actualizar algunos equipamientos existentes de este espacio público, recreativo y de conexión entre las diferentes zonas de este barrio, que suma nuevos atractivos que impulsen las visitas de la ciudadanía tal como se ha aprobado a través de la decisión directa de vecinos", según ha manifestado el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo.

Concretamente, las obras consisten en la adecuación de la zona deportiva y de ocio existente que se encuentran deterioradas, especialmente las dos pistas de fútbol, el vallado y la pista de petanca.

Junto a esto, se actúa también para habilitar una zona de patinaje y se realiza una instalación de aparatos biosaludables para personas mayores que se ubica en la parcela que queda libre entre la pista de baloncesto y la de fútbol.