Ayuntamiento de Sevilla ordena clausurar la terraza Puerto de Cuba y una sanción de 4.001 euros por no estar legalizada

Publicado: martes, 23 julio 2019 15:37

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Disciplina Ambiental del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado la clausura de la actividad de la terraza Puerto de Cuba, en la calle Betis, y ha propuesto una sanción de 4.001 euros por no estar legalizada.

En el documento, recogido por Europa Press, se hace referencia al informe emitido por varios inspectores a mediados de junio, tras realizar una inspección el 31 de mayo, en el que se concluye que la actividad "no está legalizada bajo ningún procedimiento administrativo", ya que la licencia de apertura que se muestra en ese momento era la relativa a Río Grande.

Sin embargo, el escrito recoge que al estar el espacio al aire libre en una zona acústicamente saturada (ZAS) no está permitida la instalación, modificación o ampliación de las actividades de hostelería para amparar la citada terraza.

Además, durante la inspección, se comprueba que "en la actualidad carece de suministro eléctrico por empresa autorizada", así como de suministro de agua potable; mientras que advierte de que carece de limitador acústico. Las dos puertas de evacuación se encuentran "condenadas" al estar una con macetones delate y la otra con un pestillo de cerradura, a lo que suma la "inexistencia de alumbrado de señalización de emergencia".

También, apunta a deficiencias en accesibilidad, ya que el acceso de rampa está interceptado para la actividad del restaurante y provoca que haya un escalón y que no se pueda realizar "el giro mínimo de 1,5 metros necesario".

La empresa responsable de la terraza cuenta con un plazo de 15 días para alegar, a contar desde que reciba la resolución municipal. Respecto a la clausura, que será hasta que se legalice la actividad o se pueda poner en marcha la actividad de acuerdo a la normativa, podrá realizarse mediante ejecución forzosa, tras su notificación a la Policía Local, si la empresa no la lleva a cabo de forma voluntaria.

Leer más acerca de: