El Ayuntamiento de Sevilla realiza un nuevo refuerzo de la línea de Tussam del aeropuerto con un 15% más de plazas

Publicado 27/06/2019 13:05:45CET
Un autobús de Tussam circula junto a la estación de Santa Justa de Sevilla
Un autobús de Tussam circula junto a la estación de Santa Justa de SevillaEUROPA PRESS - Archivo

Con las nuevas medidas, se alcanzarán las 7.000 plazas diarias por sentido

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes Tussam, ampliará a partir de esta semana en torno a un 15 por ciento las plazas que se ofrecen en la línea aeropuerto.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, esta medida se adopta a través de la incorporación de cinco vehículos de 15 metros, recién adquiridos por la empresa, así como con un reajuste de las expediciones para mejorar la prestación del servicio en determinadas franjas horarias.

La línea aeropuerto es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años tanto en valores absolutos como en porcentaje. Este aumento ha venido acompañado de un incremento de la oferta con más autobuses y mejoras en las frecuencias. De hecho, en los primeros cinco meses de 2019 se han alcanzado los 568.202 viajeros, lo que supone un nuevo aumento del 22 por ciento respecto al año pasado.

Con las nuevas medidas que se van a poner en marcha, se alcanzarán las 7.000 plazas diarias por sentido, lo que supone 14.000 en total. Estos datos establecen un crecimiento respecto a las últimas semanas del 15 por ciento y de casi el 60 por ciento respecto a las plazas existentes en 2015.

Para ello, en primer lugar, se han incorporado a lo largo de esta semana cinco vehículos de 15 metros, lo que permite que toda la flota destinada a la línea aeropuerto sea ya de gran capacidad, lo que supone un aumento en el número de las plazas. Al mismo tiempo, se ha realizado un reajuste en las expediciones con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda existente en determinadas franjas horarias.

Así, a partir del lunes se incorpora una nueva salida a las 4,45 horas y se incrementan los viajes entre las 9,00 y las 10,00 horas. En total, se generan seis expediciones más, lo que supone un cuatro por ciento.

"Vamos a seguir trabajando para ajustar la oferta del servicio público de Tussam a la demanda existente ante el aumento de los vuelos en el aeropuerto que sigue alcanzando cifras históricas. Las medidas que hemos venido adoptando hasta el momento están dando resultados y estamos trabajando además de la mano del aeropuerto", explica el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

Contador