EL VISO DEL ALCOR (SEVILLA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de El Viso del Alcor (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Burgos (IU-CA), se ha adherido a la protesta expresada por otros Consistorios andaluces ante el acuerdo que la Unión Europea pretende aprobar con Turquía para expulsar a dicho país a los inmigrantes indocumentados que lleguen a las costas griegas, porque en palabras de la alcaldesa, "supone un desprecio absoluto a la Declaración de los Derechos Humanos".
De esta forma, desde el Ayuntamiento, ha dicho Burgos, "queremos expresar solidaridad con las miles de personas refugiadas que han visto cómo tras hacer la travesía más dura de su vida en busca de un futuro en paz, la tierra que se erige como máxime protectora de los derechos de las personas, como referente en cuanto a leyes sociales y paradigma de prosperidad, les da la espalda y les trata como un paquete molesto del que hay que deshacerse".
La alcaldesa ha recordado que "hace meses, el pleno por unanimidad decidió que nuestro ayuntamiento formase parte de esa red de pueblos acogedores que se creó ante la más grande de las migraciones tras la II Guerra Mundial. Por coherencia, y por supuesto, por solidaridad, no podemos sino lanzar un mensaje en señal de protesta ante la firma de dicho acuerdo".
Y ha concluido afirmando que "desde hoy, y hasta el próximo viernes, la bandera de la UE desaparece de nuestro balcón como protesta simbólica ante una institución que no representa la voluntad de nuestro Ayuntamiento".