La bailaora Manuela Vargas será enterrada hoy en el cementerio de San Fernando de Sevilla

Actualizado: domingo, 14 octubre 2007 7:57

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bailaora sevillana Manuela Vargas será enterrada hoy en el cementerio hispalense de San Fernando, tras fallecer en Madrid a los 69 años de edad.

Al sepelio está previsto que acudan familiares, compañeros de profesión y amigos de la artista, así como representación del Ayuntamiento de Sevilla.

Tras conocerse la noticia, tanto compañeros y amigos de la artista como instituciones transmitieron su pesar por esta pérdida. Así, las bailaoras Matilde Coral y Merche Esmeralda manifestaron a Europa Press su "inmenso pesar" por el fallecimiento de su amiga y compañera, con la que compartieron años de profesión.

Manuela Hermoso Vargas empezó a trabajar a los 12 años en el tablao El Guajiro, lo que le permitió tomar clases de baile con Enrique el Cojo. Su gran oportunidad le llegó en 1964, cuando ganó el Premio Internacional de Danza del Teatro de las Naciones de París, con el espectáculo Antología Dramática del Flamenco, de José Monleón.

Después comenzó con sus propias compañías, en las que podía montar espectáculos a su medida, en los que ha cuidado extraordinariamente los aspectos plásticos, rodeándose siempre de muy buenos profesionales.

En 1984 la 'Medea' del Ballet Nacional, con Miguel Narros, le dio otro notable triunfo personal. De fuerza arrolladora y tremenda personalidad, la bailaora se impone a los personajes que representa, convirtiéndolos en muchos casos en un maravilloso fenómeno sobre un escenario. Ha colaborado con el mundo del cine en películas como 'La flor de mi secreto', de Pedro Almodóvar junto a Joaquín Cortés.