Publicado 10/12/2021 18:04CET

El Belén Viviente de Gelves (Sevilla) abre sus puertas el 18 de diciembre con 65 personas recreando 17 escenas bíblicas

Presentación del Belén Viviente de Gelves en la Casa de la Provincia de la Diputación.
Presentación del Belén Viviente de Gelves en la Casa de la Provincia de la Diputación. - DIPUTACION DE SEVILLA

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Diputación de Sevilla y alcaldesa de Gelves (PSOE), Isabel Herrera, y el teniente hermano mayor de la Hermandad de Gracia de la localidad, Agustín Ramírez, han presentado este viernes en la Casa de la Provincia la X edición del Belén Viviente de Gelves, en el que 65 personas, entre mayores y niños, recrean y teatralizan 17 escenas bíblicas del Nacimiento.

El Belén Viviente de Gelves abrirá sus puertas los días 18 y 19 de diciembre, mientras que el día 20 está reservado para la visita del alumnado de los centros de primaria de la localidad. Además, realiza una gran labor social, porque la recaudación va destinada a Cáritas Parroquiales y Regina Mundi, además de a otras organizaciones no gubernamentales de la localidad, ha reseñado la Diputación en una nota de prensa.

El Belén estará abierto al público en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, con un precio de dos euros por entrada. Un guía irá acompañando a los diferentes grupos en el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 25-30 minutos.

Herrera ha agradecido a la Hermandad "la importante labor que vienen desarrollando desde el punto de vista de cohesión social y de aportar actividades interesantes y necesarias a la comunidad, sobre todo después de la pandemia que ha puesto de manifiesto lo que todos/as nos necesitamos".

Por su parte, Agustín Ramírez ha agradecido al Ayuntamiento su "inestimable apoyo" en ésta y otras actividades que organizan durante el año, así como a todas las personas, entidades y empresas colaboran. También ha querido resaltar la existencia de una "amplia zona de aparcamiento gratuito" próximo al Belén.

Para leer más