Bolonia.- Estudiantes 'anti-Bolonia' recaudan 500 euros para la compra de material y anuncian "sorpresas"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 13:01

SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes universitarios integrantes de la plataforma 'No a Bolonia' pertenecientes a los distintos campus de la Universidad de Sevilla han recaudado unos 500 euros para la compra del material que emplearán en las protestas que protagonizarán a lo largo del segundo cuatrimestre contra el Espacio Europeo de Educación Superior (Plan de Bolonia).

Así lo anunció en declaraciones a Europa Press Pablo Pérez Ganfornina, uno de los estudiantes integrantes de esta plataforma, quien explicó que el dinero fue recaudado durante unas jornadas celebradas el pasado fin de semana en las que se organizaron charlas en torno a 'Bolonia', conciertos y comidas 'populares'.

En este sentido, puso de manifiesto que el dinero recaudado gracias a estas actividades, en torno a 500 euros, será empleado por los estudiantes en comprar pancartas, hacer fotocopias y adquirir las telas necesarias para las manifestaciones, así como para costear el viaje que los compañeros realizarán el próximo día 22 de marzo a Burgos para debatir sobre el Espacio Europeo de Educación Superior.

De igual modo, Pérez Ganfornina informó de que, en la reunión de coordinación celebrada en la tarde de ayer jueves, se acordó secundar la movilización convocada a nivel estatal para el próximo día 12 de marzo, momento a partir del cual "se reavivarán y dinamizarán" las charlas y protestas.

Asimismo, el representante estudiantil anunció que el colectivo de alumnos que conforma este movimiento 'anti-Bolonia' tiene preparadas una serie de "sorpresas" que se desarrollarán antes del mencionado día 12, pues la intención del movimiento es que este cuatrimestre sea "mucho más activo" que el anterior.

Estas movilizaciones se iniciaron el pasado mes de octubre y se desarrollaron hasta el periodo navideño, momento en el que se suspendieron de manera temporal debido al inminente inicio de los exámenes de enero.

Según señaló, la Universidad de Sevilla continúa sin establecer "ningún tipo de contacto" con los estudiantes que han mostrado su rechazo al Plan, recordando que en la reunión del Consejo Social celebrada recientemente "no se les permitió el acceso" y que "la respuesta dada a los compañeros que sí estuvieron presentes en la reunión no fue muy positiva".

Estas medidas de protesta desplegadas por los universitarios tienen como principales objetivos conseguir un debate público con el rector de la US, Joaquín Luque, en el que explique las reformas "que están transformando los cimientos de la educación pública con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior", así como que los nuevos planes de estudio pasen por las asambleas de facultad antes de ser aprobados "de manera que la asamblea de alumnos pueda rechazarlos si lo decide".

Contenido patrocinado