Bueno asegura que Díaz lleva tres años "jugando con la sanidad" y pide soluciones en Espartinas

Juan Bueno en el consultorio de Espartinas
EUROPA PRESS/PP DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 14:47

ESPARTINAS (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El candidato número uno del PP por Sevilla al Parlamento, Juan Bueno, ha criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, lleva "tres años jugando con la sanidad de los sevillanos", mediante una política sanitaria basada "en recortes encubiertos, listas de espera, desmantelamiento de hospitales y abandono de centros de salud en la provincia".

En una nota, el PP informa de que Bueno, durante una visita al consultorio de Espartinas (Sevilla) junto al alcalde del municipio, Domingo Salado, ha recordado que el Ayuntamiento "construyó este edificio en 2002 con un coste de casi 900.000 euros y después llevo a cabo tres nuevas consultas que le costaron 100.000 euros". "Todo en una inversión municipal a pesar de que la sanidad es competencia exclusiva de la Junta", ha añadido.

"Además, desde su puesta en marcha hasta 2012, el Consistorio ha pagado todos los gastos así como el personal administrativo y un médico de apoyo, mientras que lo único que ha hecho la Junta desde 2012 ha sido pagar la limpieza del centro y solo asumir 25.000 euros de los 90.000 que supone todo el mantenimiento del consultorio", ha reprochado el candidato popular.

Por ello, Bueno ha alertado de que ahora "el problema al que se enfrenta el Ayuntamiento es que, en breve, este consultorio será absolutamente insuficiente para garantizar la asistencia a los vecinos del municipio, sin que desde la Junta se esté intentando solucionar el problema e impulsando la construcción de un nuevo edificio".

El presidente de los populares ha lamentado que "por desgracia, la confrontación del gobierno de Díaz con Espartinas un día se llame infraestructuras, otro sanidad y otro día educación". "Al final, siempre salen perdiendo los mismos, los más de 17.000 espartineros que si tienen sanidad en el municipio es gracias a la sensibilidad social del Ayuntamiento del PP y a la magnífica labor que realiza el personal sanitario y los trabajadores del centro", ha subrayado Bueno.

Asimismo, ha afirmado que el gobierno socialista, en materia de sanidad, "ha actuado con recortes encubiertos, engrosando las listas de espera, desmantelando hospitales y abandonando los centros de salud y consistorios de la provincia".

"Para muestra, los 1.879 empleos que el SAS ha perdido desde 2012, la huelga que acaba de empezar de los profesionales de las urgencias extrahospitalarias, que no pueden soportar más recortes o las mentiras de Díaz con los contratos de los trabajadores eventuales que prometió pasarlos al 100 por cien a partir del 1 de marzo y a día de hoy siguen al 75 por ciento", insiste.

Bueno ha apuntado que "si cualquier médico tuviera que dar un diagnóstico a la situación de nuestra provincia en materia sanitaria, ese sería el de extrema gravedad".

"En el PP lo tenemos claro, con la sanidad de los sevillanos no se juega y no vamos a permitir que la presidenta de la Junta siga con esa idea con la que lleva muchos años", ha finalizado el presidente de los populares sevillanos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado