Bueno replica a Muñoz que si quiere ser "útil" a la ciudad debe "desbloquear" la aprobación del presupuesto

Archivo - Juan Bueno atendiendo a los medios de comunicación
Archivo - Juan Bueno atendiendo a los medios de comunicación - María José López - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 14 mayo 2024 16:11

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha replicado este martes al portavoz local del PSOE, Antonio Muñoz, que "si de verdad quiere ser de utilidad" dada su defensa de la oposición "útil y responsable" de su grupo; lo que ha de hacer es "desbloquear" la aprobación de los nuevos presupuestos municipales y facilitar así unas nuevas cuentas, pues por falta de acuerdo político, el Ejecutivo del PP gobierna con las cuentas de 2023 prorrogadas, que fueron las últimas diseñadas por el anterior gabinete del PSOE.

"Si Muñoz de verdad quiere demostrar una política y una oposición útil, lo que debe hacer es dejar de patalear y desbloquear los presupuestos, por el bien de Sevilla y de los sevillanos, ya que se trata de unos presupuestos que sólo miran por el futuro de la ciudad y beneficio de los sevillanos. Es momento de anteponer Sevilla ante los intereses partidistas de Pedro Sánchez", ha aseverado Juan Bueno.

A su juicio, Muñoz "es el menos indicado" en criticar al Ejecutivo local "para decir que Sevilla está dormida por la ineficaz gestión del Gobierno de Sanz, cuando el PSOE durante sus ocho años de mandato dejó los barrios abandonados, calles sucias, proyectos bloqueados y no sabía lo que era gestionar". Así, ha asegurado que con el popular José Luis Sanz com alcalde, Sevilla tiene "un rumbo marcado y objetivos claros".

En este sentido, Bueno ha defendido que "Sanz y su equipo están comprometidos con una gestión eficiente y orientada al progreso de la ciudad, un compromiso que se refleja en los hechos y no en las palabras vacías".

Ha indicado además que "aunque el PSOE presume de una oposición útil y responsable, sólo sabe poner trabas y oponerse a iniciativas cruciales para el desarrollo de Sevilla, como las ayudas para los comerciantes de Eduardo Dato, afectados por las obras", toda vez que los socialistas aseguran que han apoyado la mayoría de los expedientes de gestión elevados por el PP al pleno.

Así, Juan Bueno ha asegurado que "Sanz siempre ha estado abierto al diálogo y la colaboración, buscando consensos para el bien común", considerando que los socialistas, por contra, "anteponen sus intereses partidistas a los intereses generales de la ciudad".

Contador

Leer más acerca de: