Cabrera, sobre la Virgen de los Reyes: "Donde haya un acontecimiento de la ciudad, el Ayuntamiento estará"

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 14:31

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha querido destacar que desde el Consistorio "estarán en todos los actos de la ciudad", con independencia de la opinión de otros grupos políticos.

A preguntas de los periodistas, tras visitar un solar acondicionado como aparcamiento en la calle Verónica, Cabrera ha asegurado que el Ayuntamiento tiene que tener presencia en todos los actos de la ciudad, saliendo al paso de las declaraciones de Izquierda Unida y Participa Sevilla que han confirmado que no asistirán a la procesión de la Virgen de los Reyes de este sábado.

Cabrera asegura que no entiende la "polémica", que se generó cuando el alcalde, Juan Espadas, dentro de sus competencias estableció mediante una resolución la representación del Consistorio en los actos que hasta ahora no estaba regulado. "Quien quiera que vaya y quien no, que no", insiste.

"No hay más polémica, el PSOE tiene claro que donde haya un acontecimiento de la ciudad, en este caso religioso, la representación municipal tiene que estar y así lo hará", concluye.

En estos últimos días, Participa envió un comunicado a los medios donde aclaraba su postura y entendía "que la religión en la ciudad es un tema que tiene que ver con una tradición cultural arraigada en la población y que merecen respeto, aunque las instituciones como tales deben quedarse al margen de estas festividades".

González Rojas, portavoz de IU-CA en el Consistorio, en ese sentido, consideraba "insuficiente" la medida adoptada por Espadas y señalaba que la posición de la asamblea sevillana de IU-CA, se identifica con la reciente modificación del 'Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones' del Ayuntamiento de Zaragoza, que estipula que los concejales asistirán "libre y voluntariamente" a las celebraciones populares, pero si acuden a un acto religioso sólo podrán hacerlo "a título exclusivamente individual".