SEVILLA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ordenó hoy la clausura durante dos años del establecimiento denominado Licorería Burbujas, situado en la Avenida José Cádiz Salvatierra de Jerez de la Frontera (Cádiz), por una infracción derivada de la venta continuada de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, mientras que ha impuesto una sanción de 33.000 euros a la sociedad y a la persona titulares del local.
La normativa autonómica en materia de prevención del consumo de drogas prohíbe la venta, suministro y distribución de bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 8.00 en establecimientos que no se dediquen a la restauración y la hostelería.
Licorería Burbujas ya había sido anteriormente multada por el mismo motivo en cinco ocasiones, sin que ello hubiera supuesto el cese de la venta de alcohol en horario nocturno.
Ante esta reincidencia, indicativa de que el beneficio económico derivado de la actividad ilegal compensaba el perjuicio ocasionado por las sanciones, el Consejo considera adecuado adoptar ahora la medida complementaria del cierre del local.