CADIZ 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, anunció hoy que su partido llevará una moción a los ayuntamientos y a la Diputación Provincial en la que solicitará que se rechace la exclusión a la autopista AP-4 del fondo de liberación de peajes, exigiendo además al Gobierno su inclusión con efectos de 2006.
En rueda de prensa, Sanz manifestó que "ayer producía sonrojo ver a los diputados socialistas gaditanos votar en contra de la proposición no de Ley en la que se pedía que Cádiz no quedara discriminada". "Fue una vergüenza verlos votar en contra de algo que defiende la liberación del peaje, su promesa electoral", apostilló.
El dirigente del PP preguntó "qué tiene Cataluña", si "es que hay que pedir ser nación o romper la Constitución para que te liberen un peaje" o "qué pedigrí tienen los catalanes para que a ellos sí el Gobierno de Zapatero les pague el peaje y a los gaditanos no". Sanz recordó que se trata de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, "que no puede tomar iniciativas que discriminen a unas comunidades autónomas", por lo que aseguró que "es una decisión inconstitucional porque no está justificada la discriminación de ninguna de las maneras".
Además, indicó que en la proposición se exigirá también al Gobierno "el mismo trato solidario y justo que el resto de comunidades autónomas en la aplicación y reparto" del citado fondo", así como la "agilización y priorización de los trámites conducentes al inicio del desdoblamiento de la N-IV entre Jerez (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla)".