26 de febrero de 2020
 
Actualizado 15/10/2014 22:21:32 CET

Unicaja convoca asamblea general para su transformación en fundación bancaria

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración de la caja de ahorros Unicaja, celebrado esta tarde, ha aprobado la convocatoria de asamblea general extraordinaria de la entidad para el próximo día 31 de octubre, a fin de abordar la transformación de la caja de ahorros en fundación bancaria, y dar cumplimiento así a lo dispuesto en la Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

   Según indica Unicaja en una nota, en esta ley se prevé que las cajas de ahorros que desarrollan su actividad financiera a través de una entidad bancaria, como es el caso de Unicaja, deben transformarse en fundación, y cuando el porcentaje de participación en la entidad bancaria es superior al diez por ciento, procede su transformación en fundación bancaria.

   A partir de la constitución de la nueva fundación bancaria, la actividad social, que tradicionalmente ha venido desarrollando la Caja de Ahorros Unicaja --Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Antequera, Málaga y Jaén--, seguirá siendo desempeñada por la Fundación Bancaria Unicaja.

   A su vez, la actividad financiera la seguirá ejerciendo Unicaja Banco, del que actualmente es accionista principal la caja de ahorros Unicaja, con el 90,8 por ciento, y que, a raíz de la mencionada transformación, pasará a serlo la nueva Fundación Bancaria Unicaja.

   La asamblea abordará la aprobación de la referida transformación de la caja de ahorros Unicaja en fundación bancaria, la determinación de la dotación de la fundación bancaria, así como sus estatutos y el patronato de la misma.

   Una vez fueran adoptados dichos acuerdos por la asamblea, la nueva fundación bancaria comenzaría a funcionar cuando se llevaran a cabo los trámites administrativos correspondientes y la oportuna inscripción registral.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  3. 3

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  4. 4

    Confirmados cuatro casos de coronavirus en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Un joven de 24 años se convierte en el primer caso de coronavirus en Madrid